Sanclemente365

Image

Day 175 Who I am? Quien soy yo?

Posted on: December 19, 2012


Day 175 Who I am? Quien soy yo?

WHO AM I?
The eternal question of men, generation after generation of humanity, regardless of race, creed, nation is whether this great question. Recognizes a temporary cause of what exists, but if it continues the question. Who am I?. Some are satisfied with a response from others who say: You’re a bum, you are an irresponsible, you are ……….. and finally end up convinced that they are. But still there is something in themselves that, against that of others, says: I am working, I am responsible, I’m smart, I’m happy. And inside is filled debate between what others say about me, and what I think I am. But despite being convinced of what I am doing what I am not. Because I do not want to do things because I feel one thing and do another. Who is it, that is what draws me to do what I do not, who’s the one doing it?, Why not do what I really want?. Let me work on that even though I have a single body seem to be many. Am I who I act?, Or, who is the one working in me.?
I who does not love you, there’s something that operates on my to do what I want and I do not want, or, which is what holds me working through my to do whatever he wants?. Whether it be me, either through my other, is one that bends me: I do not want. What is it then that makes you do what you do not want?. I have power to resist?.
It is perhaps the only man became a living being whose existence is strictly biological organs that work to keep a body in motion, play some roles, he was born and then dies and you. Or am more than that. How do I recognize myself?

I am a woman, with a living being with a physical body, material with a mind, feelings, will. But besides that it is also said, that my being is composed of spirit, soul and body.
Western man has been built upon the premise that man is a body with a soul, a spirit but a spirit with a temporal dimension to the temporal essentially, some religious talk to the man of the spirit, soul and body with a divine origin but a temporary purpose, others speak of the spirit from the aesthetic and refer to as a quality spirit, others refer to the aesthetic, others the ability to perform a job that is related to the manifestation of beauty and there are arts like music, sculpture, painting etc.
Whatever I say the world, science, art, finally, who am I?.
I am a creature that thinks?, Whether right or wrong, yes, I think. I feel I am a creature? If. I am a creature that desire? If.
Who I am is my question has begun to be answered. Today I have a material body, a wrap dress that wraps everything I am. This body is provided with an operating system consisting of a set of articulated bodies to fulfill a specific function in the body is called.
The body is not only the biological manifestation of what is, in another sense it is the unity of functions performed by organs “one body”. I am not the body, but without it, at least in this temporal plane, could not be.
I have a soul, which is the breath of life manifest material that allows me to others in the material dimension, do.
I have a spirit that is where I am, cause I am, which is what remains, without which I am nothing. My spirit is the core, the substance of what I am, cause, what makes it. I am nothing without my spirit.
Spirit of which I am endowed qualities emanate who is the cause of all things, of God, manifested in God made man, man-shaped, Christ, who took human form to reveal Himself to man. As man inherited from biological parents physical characteristics. The spirit inherits the characteristics of the heavenly Father.
The man of the earth has its own characteristics of the nature of which is from Adam, because Adam is born in his image and likeness. Adam means living soul. A being with a body, a soul, a spirit, but not the eternal spirit of the earth, a world spirit, a spirit that corresponds to that to which were attached, the spirit of the snake, the earth that creeps on the earth, who lives for the land, which can not stand up because it is doomed to be stuck with it, is earthly.
But another strain whose cause is heavenly, the begotten of heaven, born of Christ, the holy ground you, which is nature as its origin, heavenly.
While living on earth I have a spirit, a soul, a body. And that makes it integrity. When no longer in the land cease to be what I am in the mundane, but no I am not. My spirit will remain, my soul will remain, but my body moved.
Only a living, breathing body that fulfills vital functions, a living being, a creature that one day simply cease to be. With my soul I am, I exist in the visible and the invisible, I have access to knowledge of the earthly and the heavenly. In my mind I have access to wisdom, because the connection is the cause of all things. My spirit has a heavenly cause, God, begotten of the Father in heaven and because it has its own image. And his image is Christ who is the image of the invisible God. Many have bodies, have souls, but have not the spirit, may be sensitive, have feelings but do not have the essence of existence is in the ESPIEIRU. They have a perception of material existence, the cosmos, the sky, the stars, the stars, the universe works. They terrestrial intelligence, think, act, do projects, initiate the end, have successes. They have an art, a work known. Others also with a body, a soul simply live, work or study and some more than others do or do not do, but just simply live. They have spirit, yes, but not the spirit, have spirit but of him who was called the devil, the prince of darkness. They earthly life, but not alive.
Others are not satisfied and continue to seek an answer. But that is what others say.

QUIEN SOY YO?
La eterna pregunta de los hombres, generación tras generación la humanidad sin distingo de raza, credo, nación tiene sobre si esa gran pregunta. Reconoce una causa temporal de lo que existe, pero sobre si continua la pregunta. ¿Quién soy yo?. Unos quedan satisfechos con una respuesta proveniente de otros que dicen: Usted es un holgazán, Usted es un irresponsable, Usted es……….. y finalmente terminan convencidos de que eso son. Pero aún así en si mismos hay algo que, contra el decir de los demás, dice: Yo soy trabajador, soy responsable, soy inteligente, soy alegre. Y el debate interior se surte entre lo que los demás dicen de mí, y lo que yo creo que soy. Sin embargo no obstante estar convencida de lo que soy hago lo que no soy. Porque hago cosas que no quiero hacer, porque siento una cosa y hago otra. Quien es?, que es lo que me arrastra a hacer lo que no quiero hacer, ¿quien es el que lo hace?, ¿por que no hago lo que realmente quiero?. Que obra sobre mi que aún cuando tengo una solo cuerpo pareciera que fuera muchas personas. ¿ Soy yo la que obro?, o, ¿ quien es el que está obrando en mí.?
Soy yo quien hace lo que no quiero, hay algo que opera en mi para que haga lo que el quiero y yo no quiero, o, que es lo que me sujeta operando a través de mi para hacer lo que el quiere?. Sea porque sea yo, sea otro a través de mi, sea otro que me doblega: hago lo que no quiero. Qué es entonces aquello que hace que haga lo que no quiero?.Tengo poder para resistirle?.
Es acaso el ser humano solamente el hombre un ser viviente, cuya existencia es estrictamente biológica, unos órganos que funcionan para mantener un cuerpo en movimiento, desempeñar unas funciones, que nació y luego muere y ya. O soy algo más que eso. Cómo me reconozco a mi mismo?

Soy una mujer, con un ser vivo, con un cuerpo físico, material con una mente, sentimientos, voluntad. Pero además de eso también se dice; que mi ser está formado de espíritu, alma y cuerpo.
El hombre occidental ha sido cimentado sobre la base de que el hombre es un cuerpo con alma, con espíritu pero un espíritu con una dimensión esencialmente temporal para lo temporal, algunos religiosos le hablan al hombre del espíritu, alma y el cuerpo con un origen divino pero con una finalidad temporal; otros hablan del espíritu desde la estético y se refieren al espíritu como una cualidad; otros lo refieren a lo estético, otros a la habilidad para desempeñar un oficio que se relaciona con la manifestación de la belleza y allí están artes como la música, la escultura, la pintura etc.
Diga lo que diga el mundo, la ciencia, el arte, finalmente, quien soy yo?.
Soy una criatura que piensa?, si, mal o bien, si, pienso. Soy una criatura que siento? Si. Soy una criatura que deseo? Si.
Quien soy ha sido mi pregunta y ha empezado a tener respuesta. Hoy se que tengo un cuerpo material, que es una envoltura un vestido que arropa todo lo que soy. Este cuerpo está dotado de un sistema operativo compuesto por un conjunto de órganos articulados para que cumplan una función específica en lo que se llama cuerpo.
El cuerpo es no solo la manifestación biológica de lo que es; también en otro sentido es la unidad de funciones desempeñadas por los órganos “un solo cuerpo”. No soy el cuerpo, pero sin él, por lo menos en este plano temporal, no podría ser.
Poseo un alma, que es el aliento de vida material que me permite manifestarme a otros en la dimensión material, hacer.
Tengo un espíritu que es donde está lo que soy, la causa de lo que soy, donde esta lo que permanece, sin el cual nada soy. Mi espíritu es el tuétano, la sustancia de lo que soy, la causa, lo que hace que sea. Sin mi espíritu nada soy.
Del Espíritu que he sido dotado emanan las cualidades de quien es la causa de todas las cosas, de Dios, manifestadas en Dios hecho hombre, con forma de hombre, Cristo, el que tomó forma humana para revelarse al hombre. Así como el hombre biológico hereda de los progenitores las características físicas. El espíritu hereda las características celestiales del Padre.
El hombre de la tierra tiene unas características propias de la naturaleza de la cual proviene de Adán, porque nace de Adán a su imagen y semejanza. Adán significa, alma viviente. Un ser dotado de un cuerpo, de un alma, de un espíritu, pero no el del eterno, un espíritu de la tierra, un espíritu del mundo, un espíritu que corresponde a aquel al cual se sujetaron, el espíritu de la serpiente, de la tierra; que se arrastra en la tierra, que vive para la tierra, que no puede erguirse porque está condenado a estar pegado a ella, es terrenal.
Pero hay otra estirpe cuya causa es celestial, la engendrada del cielo, la que nace de Cristo, de la cimiente santa, la que su naturaleza es como su origen, celestial.
En tanto viva en la tierra tengo un espíritu, un alma, un cuerpo. Y esa integridad hace que sea. Cuando deje de estar en la tierra dejaré de ser lo que soy en lo terrenal, pero, no dejaré de ser. Mi espíritu se mantendrá, mi alma se mantendrá, pero mi cuerpo se mudara.
Sólo un cuerpo viviente que respira, que cumple funciones vitales, un ser viviente, una criatura que un día simplemente dejará de ser. Con mi espíritu soy, existo en lo visible y en lo invisible, tengo acceso al conocimiento de lo terrenal y de lo celestial. Con mi espíritu tengo acceso a la sabiduría, porque en el está la conexión con la causa de todas las cosas. Mi espíritu tiene una causa celestial, divina, ha sido engendrado del Padre celestial y por ser de él tiene su imagen y semejanza. Y su imagen y semejanza es Cristo, que es la imagen del Dios invisible. Muchos tienen cuerpo, tienen alma, pero no tienen EL ESPIRITU, podrán tener sensibilidad, tener sentimientos pero no tienen la esencia de la existencia que está en el ESPIEIRU. Tienen una percepción de la existencia material, del cosmos, del cielo, las estrellas, los astros, el funcionamiento del universo. Tienen inteligencia terrenal, piensan, actúan, realizan proyectos, los inician los terminan, tienen éxitos. Tienen un arte, conocen una labor. Otros también con un cuerpo, con un alma; viven simplemente, trabajan o estudian y unos mas otros menos hacen o no hacen, pero igual, simplemente viven. Tienen espíritu, si pero no el ESPIRITU, tienen espíritu pero de aquel que se llamó el diablo, el príncipe de la oscuridad. Tienen vida terrenal, pero no tienen VIDA.
Otros no se conforman y continúan buscando una respuesta. Pero eso es lo que los demás dicen.

Cosas de la vida: Sophia Arenas del Mar

1 Response to "Day 175 Who I am? Quien soy yo?"

Leave a Reply

